Consejos Diseño Exteriores. Articulo «La Plataforma»

Hoy os dejamos un enlace a una serie de Consejos a tener en cuenta en el Diseño de Exteriores.

El artículo lo hemos escrito para la «Guía de Obra y Reforma 2014» de La Plataforma de la Construcción. Podéis tener acceso directo a su web pinchando aquí.

proxy

En esta guía se orienta y se proponen soluciones para concretar proyectos de construcción, rehabilitación y renovación. Cuentan con una red de almacenes y espacios de exposición de productos, distribuídas por toda España.

El enlace directo a nuestro artículo es éste. A continuación os lo transcribimos. Esperamos que os de ideas y os sea de utilidad. Cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros.

articulo 2014

 

«En el proceso constructivo, el espacio exterior es la última parte en realizarse y en numerosas ocasiones, se invierte poco tiempo y esfuerzo en su diseño.
La clave de diseño más importante es precisamente esta: personalizar el espacio. Para conseguirlo debemos plantearnos cómo vamos a vivir ese espacio, para qué lo queremos utilizar. Esto nos irá dando pistas para el diseño, qué materiales utilizar, cómo dividir por zonas, texturas, pavimentos para pies descalzos, etc…
Un espacio exterior adecuadamente tratado puede ser polivalente y multifuncional. Incluso podemos reacondicionar ese pequeño rincón en la terraza y ampliar nuestro espacio doméstico.
Todo esto, sin olvidar los conceptos básicos del diseño de exterior: elegir materiales que tengan un buen comportamiento en exterior, de fácil limpieza, mantenimiento asequible, inalterables al agua de lluvia y a la radiación solar y que una vez puestos no envejezcan prematuramente, no cambie sus características de color, brillo, textura…
También debemos tener en cuenta que si se trata de un espacio visto desde la calle, habrá que cumplir las ordenanzas municipales vigentes en cuanto a estética, materiales, colores etc.
Las posibilidades son infinitas: colores, materiales, texturas, acabados, formatos, iluminación cálida, fría, horizontalidad, verticalidad… Y para los seguidores de tendencias, se puede incorporar en el diseño algún elemento que sea fácilmente sustituible cada cierto tiempo y ofrezca la posibilidad de cambiar esa composición estética. Se puede jugar con áreas pintadas, recubrimientos, paneles … que sean fácilmente manipulables por el usuario. Así, los más exigentes, siempre podrán aportar un toque de originalidad y actualidad a su espacio personalizado. «

Deja un comentario